lunes, 16 de marzo de 2009

reporte de lectura

REPORTE

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA.


Trata sobre un viaje al centro de la tierra, Axel que es el sobrino del profesor Lindenbrok profesor de mineralogía lo describe común hombre al que toda la gente le tenia miedo por su carácter pero eso si muy original.

Un día el profesor llamó a su sobrino Axel a su despacho, allí le enseño un manuscrito de un fuerte valor. Encontraron dentro un pergamino de origen único .El profesor intento descifrarlo pero les dijo a todos que no Iván a comer hasta que se descifrara ese pergamino, su sobrino Axel lo descifro muy rápido, decía por Arne Saknusserrm que era un alquimista como llegar al centro de la tierra.

El profesor que estaba muy emocionado ,decidió ir con su sobrino al lugar donde decía el pergamino, para llegar al centro de la tierra.

Pero Axel no quería ir ,decía que la temperatura aumentaba 1° por cada 70 metros de profundidad del globo terráqueo. El profesor seguía con la idea de que tenían que ir,
Axel estaba muy enojado por que no quería ir pero no tenia alternativa, pues tenia que seguir a su tío, salieron sobre el punto indicado hacia Islandia.

Viajaron en carruaje, tren y en buque, hasta que por fin llegaron a Reikiavik la ciudad cercana a Snaefellssokull donde llegaron a un volcán donde se tenían que meter para llegar al corazón terrestre .Reunieron todo lo necesario y así comenzaron su viaje hacia el volcán.

Axel y su tío viajaban en su caballo, Axel tenia mucho miedo por que pensaba, el que iba a ocurrir si el volcán se despertaba estando ellos dentro, pero no importo su miedo siguieron gran parte de el volcán llego el momento que temía Axel , las paredes del volcán se movían, los vapores se condensaban, eran los síntomas de una erupción, y ellos estaban dentro del volcán , de repente un movimiento giratorio se balanceo sobre las olas de lava en medio de una lluvia de cenizas y salieron disparados por el orificio del cráter, Axel despertó y se dio cuenta de que estaban al aire libre estaban en Strmboli en pleno mediterráneo, entraron por un volcán y salieron por otro, Axel y su tío se fueron de vuelta a casa. La noticia de su viaje al centro de la tierra se supo por todas partes pero nadie les creyó de sus aventuras
Pero con la llegada de Hans se confirmo que era verdad.


El profesor y Axel pasaron a ser hombres famosos.




AUTOR: Joules Verne

Publicada el 25 de noviembre del 1864.

*** Esther Colin Salinas***

No hay comentarios:

Publicar un comentario