domingo, 10 de mayo de 2009


ENSAYO


LOS TATUAJES


¿CUALES SON LAS CONCECUENCIAS DE TENER TATUAJES?

¿QUE IMPLICA TENER UN TATUAJE?

¿QUE PASA CUANDO PRETENDEMOS CONSEGUIR UN TRABAJO TENIENDO UN TATUAJE?


Los tatuajes, forman parte de lo que se conoce como "body art"o el arte de la decoracion del cuerpo, que incluye una serie de tecnicas mas o menos agresivas, pero en su mayoria permanentes, aunque parezca algo muy actual, son practicas muy antiguas, empleadas por distintas culturas con fines muy variados: esteticos, religiosos, marca de identidad o de pertenencia a un determinado grupo, tribu o familia, castigo o señal de esclavitud.


EL TATUAJE: es un dibujo permanente realizado en la piel mediante pequeñas agujas, que inyectan pigmento. Entre los riesgos y posibles consecuencias de los tatuajes estan:

- dolor durante la realizacion, especialmente en zonas donde la piel esta cerca del hueso.

-infecciones leves o reacciones alergicas en la zona.

-algunas personas tienen tendencia a que se formen cicatrices gruegas, llamadas queloides, especialmente en el pecho, los hombros y los omoplatos.

-cuando no se emplean las precauciones necesarias y no se utiliza material esteril, se pueden introducir bacteriasy virus en la sangre, incluyendo los virus de la hepatitis b y c (que pueden causar hepatitis cronica y cancer del higado) o el VIH o virus que causa el SIDA.


Es posible que por arrepentimiento, se quiera quitar el tatuaje con tanta intensidad como se deceo en un principio por que pase de moda o aburra, por que ya no se sienta comodo con la marca o le genere problemas en la vida y desarrollo social.


Dar marcha atras no es facil, por que el pigmento perdura dentro de la piel para siempre, eliminar un tatuaje puede ser posible, al menos en parte, pero es un proceso dificil, caro y en ocasiones largo y doloroso. Existen varios metodos, desde los que emplean cirugias a las tecnicas con laser, sin embargo, no siempre es posible eliminarlo por completo, sobre todos en tatuajes amplios.


Una buena alternativa, son los dibujos temporales con henna, un pigmento vegetal que colorea la piel de forma bastante duradera, no se inyecta el color ni se perfora la piel, por lo cual no hay riesgo de transmision de infecciones y no produce dolor, dura aproximadamente dos semanas, pero puede variar en funsion donde se realice, el tipo de piel, lavado, etc.


CONCLUSION:


Mi punto de vista en este tema es k independientemente de querer pertenecer a un grupo social, por identidad personal o cualquier factor para realizarse un tatuaje es la comodidad del individuo y el medio social en el que se desenvuelve, la concecuencia mas grande k encuentro, es k con el paso del tiempo el individuo se topa con problemas en su vida, teniendo un tatuaje, desde la no aceptacion de la sociedad, hasta la de el mismo cuando hay un arrepentimiento por dicho acto.


El tener un tatuaje implica muchas cosas para el individuo que se lo realiza, desde tener la conciencia de que se obtienen beneficio dentro del medio social donde pertenece hasta dificultades de tipo personal, como el arrepentimiento por dicho acto. el tener en cuenta donde y cuando practicarselo, y que la persona que lo haga tenga la limpieza adecuada para realizarlo por que en algunas ocasiones algunas personas usan las mismas agujas para dos personas diferentes lo cual puede traer consecuencias graves para el individuo, tener en cuenta que con un tatuaje no se puede trabajar dentro del gobireno o que tal vez no podra donar sangre a ninguna persona, ya que la sangre del individuo quedara infectada con la tinta k va directamente desde la piel al torrente sanguineo......


la aceptacion de la sociedad es todavia remota para esta cultura de personas tatuadas e incluso para los tatuadores..ya que se pretende k por ser tatuador o ser un atuado....estas en un mundo sumergido en las drogas, alcohol, pandillas, etc. creo k ese es el mayor reto de la gente con tatuajes, cambiar el esquema de la gente y darse cuenta de k tambien puede ser un arte de expresion corporal.....en la actualidad, las personas con taruaje, dificilmente pueden conseguir un buen empleo para subsistir....como por ejemplo en el gobierno...un puesto burocrata...practicamente se vuelve imposible conseguir trabajo con esa caracteristica......


ENSAYO REALIDADO POR: ABIGAIL HERNANDEZ URBINA

ESCUELA: COBAEM PLANTEL 05 VALLE DE BRAVO

GRUPO: 202

TURNO: MATUTINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario